viernes, 3 de abril de 2009

Emergencias por intensidad en las lluvias


(Bogotá D.C., abril 2 de 2009). Debido a la permanencia e intensidad en las lluvias registradas en las últimas horas, la Oficina de Atención y Prevención de Desastres de Cundinamarca – OPAD hace un urgente llamado a los Alcaldes para que a través de sus comités locales adelanten de forma inmediata acciones de monitoreo sobre ríos, quebradas y altas pendientes, ante la posibilidad de crecientes y deslizamientos.

Lo anterior sumado a la urgente necesidad de realizar acciones de prevención que garanticen la seguridad de personas que viven en las riberas de los afluentes o cuyas viviendas se encuentran ubicadas en zonas de riesgo.

Jaime Matiz Ovalle, director de la Opad, señaló que la zona del Sumapaz registra numerosas afectaciones con deslizamientos e inundaciones que son atendidas a esta hora por los organismos de socorro.
En este sentido, se presentan deslizamientos en la vía Fusagasugá – Girardot a la altura de la nariz del diablo y en el Alto de Canecas sector de Boquerón, así como deslizamientos menores en Subia, Silvania y Cabrera.

De otra parte, en la inspección de Cumaca, en Tibacuy, se registran 30 viviendas anegadas, mientras que en Fusagasugá se anegaron potreros y zona rural.

En la zona del Gualivá hay tránsito restringido en la vía Villeta – La Vega por un deslizamiento registrado a la altura del peaje Caiquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario