martes, 10 de agosto de 2010

Alcaldía de Funza inicia taller de cuento para Sabana Occidente

(Bogotá D.C., agosto 9 de 2010). Fortalecer un semillero de escritores y narradores en una región contribuye a cimentar las bases de una cultura firme y un acervo sólido para que las futuras generaciones se reconozcan y se reinventen.

Pensando en esta premisa y con el objetivo de establecer un semillero de escritores capaces de crear y mantener un acervo literario vivo de Funza y municipios aledaños de la Sabana Occidente, el Centro Cultural Bacatá de la Alcaldía de Funza y la Fundación Chakay, iniciarán el próximo sábado 21 de agosto el taller de cuento Funza para contar.

“El taller está dirigido a mayores de 15 años. Podrán participar estudiantes, docentes, independientes, jubilados, en general, todas aquellas personas que quieran apropiarse de herramientas para el desarrollo de un relato en género cuento. La convocatoria está abierta para los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y la Alcaldía menor de Fontibón”, comentó Víctor Manuel Mejía, director del Programa.

Funza para contar hace parte de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa -RENATA- del Ministerio de Cultura. “Es una gran oportunidad para que estudiantes y docentes de la región se preparen para su participación en el Concurso Nacional de Cuento que realizan RCN y el Ministerio de Educación Nacional, entre otros concursos nacionales e internacionales” agregó Mejía.

El Taller cuenta con el apoyo técnico de la Fundación Chakay, entidad sin ánimo de lucro que desarrolla programas de escritura en el municipio de Soacha y que actualmente desarrolla el programa “Al otro lado del muro” con los establecimientos penitenciarios Modelo y Buen Pastor de Bogotá.

Los interesados pueden descargar el formulario del blog www.funzaparacontar.blogspot.com y remitirlo diligenciado al correo funzaparacontar2010@gmail.com o entregarlo directamente en el Centro Cultural Bacatá, Carrera 13 No. 12-55, Funza.

Mayores Informes:
Blog: www.funzaparacontar.blogspot.com
E-mail: funzaparacontar2010@gmail.com
Teléfono director:3212001252 (Víctor Manuel Mejía Ángel)
Teléfono Centro Cultural Bacatá Funza: 8221015 – 8258285

No hay comentarios:

Publicar un comentario