martes, 10 de agosto de 2010

¡Arreciar, arreciar y arreciar!

Esta fue la orden “clara y directa” que dio el Presidente Juan Manuel Santos a los Altos Mandos de las Fuerzas Armadas, durante la reunión de este lunes en la Casa de Nariño.

Así lo informó el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, quien sobre los diálogos de paz expresó: “todas esas iniciativas inconsultas, descoordinadas, espontáneas, de distintos agentes políticos en Colombia y afuera, alejan cualquier posibilidad de utilizar un camino como ese para conseguir la paz en Colombia”.

Bogotá, 9 ago. (SIG). Al término de la primera reunión con los Altos Mandos de las Fuerzas Militares y de Policía, el Presidente Juan Manuel Santos Calderón les dio una orden clara y directa: “¡Arreciar, arreciar y arreciar!” contra todos los grupos armados ilegales, sin importar su procedencia.

Así lo informó esta noche el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, en una declaración a los medios de comunicación ofrecida en la Casa de Nariño.

“La orden es clara y directa a nuestra cúpula militar y policial: ¡arreciar, arreciar y arreciar! Vamos a enfrentar con determinación todos los desafíos de los grupos violentos, de los grupos armados ilegales, sin importar su procedencia”, dijo el Ministro.

Sobre los posibles diálogos de paz, afirmó: “Queremos expresar claramente que todas esas iniciativas inconsultas, descoordinadas, espontáneas, de distintos agentes políticos en Colombia y afuera, alejan cualquier posibilidad de utilizar un camino como ese para conseguir la paz en Colombia”.

“Los colombianos vamos a conseguir la paz respaldando a nuestras Fuerzas Militares y de Policía, arreciando contra todas las formas de criminalidad, y lanzando una señal clara de que el diálogo y posibles salidas negociadas de paz no están en la agenda del Gobierno Nacional”, agregó.

Dijo que el Gobierno seguirá insistiendo en que el orden se imponga en Colombia, como lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos, el pasado sábado, “con la razón o con la fuerza”.

“Solamente hechos de paz, el cese de la violencia, la renuncia a la utilización de cualquier vía armada, la liberación de los secuestrados, hechos contundentes e inequívocos de paz, podrían generar una consideración distinta por parte del Gobierno Nacional.

La orden es clara y directa: pleno respaldo a nuestras Fuerzas Militares y de Policía, arreciar, arreciar y arreciar”, concluyó el Ministro de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario