lunes, 2 de agosto de 2010

Avanza programa “Yo si puedo” en Cundinamarca

(Bogotá D.C., Agosto 2 de 2010). La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a jóvenes y adultos mayores de 15 años interesados en aprender a leer y a escribir, a inscribirse en el programa “Yo si puedo”.

Este programa busca ampliar la cobertura y el acceso a la educación a jóvenes desde los 15 años y adultos iletrados, para lo cual la Administración Departamental desde la Secretaría de Educación inició un proceso pedagógico que tiene como meta capacitar a 3.500 personas. Hasta el momento se registran un total de 1.749 personas inscritas de 13 municipios denominados del Milenio, por sus condiciones de extrema pobreza.

Los participantes de este proyecto aprenderán competencias básicas de lenguaje y matemáticas y serán orientados por los estudiantes de los grados 10 y 11, quienes a través de este programa cumplen sus horas de prestación del Servicio Social Obligatorio.

Es de señalar que este proyecto se desarrolla mediante convenio suscrito con la Fundación Pedagógica Latinoamericana, operador del modelo Yo si puedo, y tiene como municipios objetivo inicialmente Yacopí, Cabrera, Viotá, La Palma, Caparrapí, Venecia, Quipile, Ubalá, La Peña, Medina, Vergara, Paime y Paratebueno.

Cabe resaltar que de acuerdo a los resultados de esta primera etapa de alfabetización, el modelo educativo para jóvenes y adultos se podrá extender a los 109 municipios no certificados del departamento.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 7491307-7491338 o al correo electrónico miguel.serrano@cundinamarca.gov.co.

No hay comentarios:

Publicar un comentario