martes, 3 de agosto de 2010

Cundinamarca campeón mundial de ajedrez

(Bogotá D.C., agosto 3 de 2010). Adriana Paola Pachón Gutiérrez , oriunda del municipio de Choachí, se alzó con el título de Campeona Mundial de Ajedrez Sub 15, en desarrollo del Campeonato Mundial Escolar que se cumplió recientemente en Kayseri, Turquía.

Adriana Paola tiene 14 años de edad, cursa 9 grado y juega profesionalmente desde los 6 años de edad. Su presentación en Turquía se destacó ya que solo perdió una partida y dos tablas, lo que le permitió sumar 7 puntos de 9. Es de señalar que Adriana tiene acumulados varios títulos como Subcampeona Mundial Sub 11; Campeona Suramericana y Centroamericana, entre otros.

Este no fue el único logro para Cundinamarca, la facatativeña Paula Andrea Rodríguez Rueda, quedó empatada en el segundo puesto con una representante de Turquía. A sus 14 años, Paula Andrea cursa grado once y juega profesionalmente desde los 7 años.

Las dos campeonas viajaron esta semana a representar al País y al Departamento en el Panamericano Sub 14 de Ajedrez que se juega en Porto alegre, Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario