martes, 10 de agosto de 2010

Condenados contrabandistas y adulteradores de licores

(Bogotá D.C., agosto 9 de 2010). “Lo mejor para los falsificadores de estampillas, contrabandistas y adulteradores de licores es dejar su actividad ilícita”.

Así lo enfatizó el director de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca, Harold Ferney Parra Ortiz, al dar a conocer que actualmente el Departamento adelanta ante juzgados y Fiscalía un total de 110 procesos penales en contra de personas que fueron halladas en la práctica de estas actividades ilícitas.

“Desde el año pasado la Secretaría de Hacienda constituyó un equipo de profesionales encargados de imponer las demandas en las cuales el Departamento se hace parte como víctima pues vio menoscabado su derecho tributario. Este equipo también hace seguimiento a los procesos que a la fecha dejan a 12 personas en la cárcel, con penas que van de los 2 a 5 años y multas de 200 a 500 salarios mínimos legales vigentes” manifestó el Director de Rentas de Cundinamarca.

El Alto funcionario destacó que las personas que se vean involucradas en este tipo de delitos no contarán con el beneficio de excarcelación, pues sus acciones ilícitas atentan contra la salud de la comunidad. Igualmente señaló que los cambios que la Administración Departamental ha liderado son sustanciales en el procedimiento jurídico que se le sigue a los que se dedicaban al contrabando. “Antes el procedimiento se concentraba en el pago de una obligación y el proceso terminaba con una conciliación, ahora los procesos llegan a la penalización de las personas que se dedican a este tipo de actividades”, afirmó.

A la fecha, la Dirección de Rentas, ha liderado de la mano de la Policía de Bogotá y Cundinamarca un total de 40 operativos que han permitido incautar un importante número de licores contrabandeados, adulterados y con estampillas falsas en Bogotá y en los municipios de La Mesa, Villeta y Girardot, principalmente.

El último de estos operativos lo efectuaron unidades de la Policía de Bogotá en donde las autoridades confirmaron la existencia de un alambique en el sector de Los Mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario