martes, 10 de agosto de 2010

Instructivo de prensa para la reunión de los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez

Bogotá, 9 ago. (SIG).
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se reunirá este martes 10 de agosto en la ciudad de Santa Marta con el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en un encuentro que se cumplirá a partir de las 12:30 horas.

Para el cubrimiento de dicha reunión, la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República dispondrá de accesos en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta y en la Quinta de San Pedro Alejandrino, lugar en donde se llevará a cabo el encuentro.

Los medios interesados en el cubrimiento de la llegada al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta del señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, deberán acreditarse ante la Oficina de Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Dicha acreditación deberá ser enviada al correo electrónico hector.celis@cancilleria.gov.co, con una relación detallada que incluya números de cédula de los periodistas y personal técnico, así como las placas de los vehículos que ingresarán al aeropuerto Simón Bolívar.

Para confirmar la acreditación, favor comunicarse con Giovanni Celis en el celular 315 3551966 A su vez, los medios de comunicación interesados en el cubrimiento desde la Quinta de San Pedro Alejandrino deberán acreditarse mediante carta dirigida a la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño.

Dicha comunicación debe incluir nombres, cargos, números de identificación o cédulas de extranjería, de los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, técnicos, operadores de Fly Away y microondas.

Será necesario acreditar también a los conductores de los vehículos para que no tengan inconvenientes con los accesos.

La acreditación para la Quinta de San Pedro Alejandrino deberá enviarse al correo electrónico cpinto@presidencia।gov.co Para confirmar, por favor comunicarse con Clara Pinto, en la Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño al teléfono 5629349.

La Secretaría de Prensa de la Casa de Nariño y la Oficina de Prensa de la Cancillería recibirán las solicitudes de acreditación hasta las 4:00 de la tarde del lunes 9 de agosto de 2010. Solicitamos a los medios cumplir con esta hora de cierre. Tampoco se permitirán cambios.

Es importante tener en cuenta que, debido a las medidas de seguridad, la movilidad en Santa Marta será bastante restringida, por lo que es necesario que los medios de comunicación tengan los dos equipos acreditados para el cubrimiento, en los sitios que se definieron.

Recomendamos a los medios de comunicación llegar con suficiente tiempo de antelación a los respectivos sitios de trabajo y así realizar todo el proceso de revisión de seguridad. Los ingresos al aeropuerto Simón Bolívar serán entre las 10:00 y 11:00 de la mañana y a la Quinta de San Pedro Alejandrino entre las 10:30 de la mañana y las 11:30 de la mañana.

No habrá ingreso posteriormente y quien salga no podrá volver a ingresar. Por disposiciones de seguridad, quienes cubran la llegada y salida del presidente Chávez en el aeropuerto Simón Bolívar no tendrán acceso a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Tanto para el ingreso al aeropuerto Simón Bolívar como a la Quinta de San Pedro Alejandrino, se requerirá que cada persona porte el carné del respectivo medio de comunicación así como el documento de identidad de cada persona. (cédula de ciudadanía o pasaporte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario