jueves, 12 de agosto de 2010

“Estos actos cobardes no lograrán su propósito” afirmó el Gobernador de Cundinamarca

(Bogotá D.C., agosto 12 de 2010). Un total de 30 millones de pesos ofreció de recompensa por información que permita individualizar a los autores del atentado terrorista registrado esta mañana en Bogotá, el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz.

El mandatario seccional dispuso además la activación del Plan Candado en el que concurren unidades de la XIII Brigada del Ejército y del comando de Policía de Cundinamarca para controlar las vías de acceso y corredores de movilidad desde los municipios de Cundinamarca hacia la Capital de la República.

Estos operativos cuentan apoyo de la Sijin y las seccionales del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y del Cuerpo Técnico de Investigación, (CTI) entidades con quienes se incrementaron los operativos de inteligencia.

“Con estos actos cobardes no van a lograr de manera alguna sus propósitos. Por el contrario, nos generan más fuerza, más vigor, más carácter y más conciencia para fortalecer nuestro trabajo para acabar con el terrorismo”. Con estas palabras el Gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, manifestó su rechazo contra el acto terrorista y expresó su solidaridad con las personas que se vieron afectadas por el mismo.

“Nosotros vamos a estrechar lazos con Bogotá desde cada uno de nuestros municipios y hemos pedido a nuestros ciudadanos que nos den cualquier información que nos lleve a identificar a estos cobardes que desde las sombras buscan alterar la tranquilidad de nuestras comunidades”, puntualizó.

Adicionalmente, el mandatario informó que el Departamento no ha recibido ningún tipo de amenazas y aseguró que continuamente se están efectuando operativos de control en todos los puntos de acceso a la ciudad durante los cuales se ha incautado dinamita y elementos explosivos, que han evitado hechos similares.

También expresó que se va a trabajar en operativos de rastreo, control y cierre de vías para cortar el accionar de los terroristas y pidió a los ciudadanos su colaboración para que denuncien movimientos sospechosos, paquetes y elementos que puedan ser usados para este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario