martes, 3 de agosto de 2010

Zipaquirá inaugura la Plaza de la Independencia

(Bogotá D.C., agosto 2 de 2010). “Nos honra Zipaquirá con su historia, con el desarrollo de sus obras, el sentido de sus valores e incansable trabajo. Hoy podemos hacer tangible cada una de las cualidades de la comunidad que habita esta región, al ver recuperado uno de los escenarios históricos de la ciudad y que desde hoy conoceremos como la Plaza de la Independencia”.

Con estas palabras el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, se dirigió a los habitantes de Zipaquirá durante el acto de inauguración de la Plaza de la Independencia y donde se entregó también una réplica de la estatua de Don Antonio Nariño que está ubicada en la Sede de la Administración Departamental.

Para el desarrollo de este proyecto, el municipio trasladó la Plaza de Mercado que operaba en el lugar y luego adelantó las obras con las cuales buscó hacer una remembranza del pasado ya que la plaza guarda el estilo colonial que se puede apreciar por el centro histórico de Zipaquirá.

La Plaza de la Independencia esta ubicada a una cuadra del parque principal de la población, tiene la imponente pila que por años fue el símbolo del parque principal de Zipaquirá, cuenta con hermosos jardines, así como faroles y alrededor las viviendas tienen pintadas sus fachadas, adicionalmente se han dispuesto a su alrededor diversos restaurantes de comidas típicas.

Durante el evento, el Mandatario de los cundinamarqueses, expresó su más profundo compromiso con Zipaquirá. “El país le debe a esta ciudad gran parte de los triunfos de la Independencia, de sus minas de sal se generaron gran parte de los recursos para liderar la campaña libertadora”, al tiempo que destacó que Zipaquirá es la región de los Derechos Humanos, concepto del cual expresó: “Desde este lugar Don Antonio Nariño nos hizo reconocer los derechos a la igualdad, a la libertad y a la equidad”.

Para el Gobernador, esta población merece toda la atención, y 200 años después de ser el escenario para la construcción de un nuevo país, hoy se busca que con importantes inversiones que esta sigua siendo una de las ciudades con mayor proyección social y económica de Colombia. “Hoy ya podemos decir que están listos los diseños para construir el nuevo hospital del cual en los próximos días recibiremos el permiso del Ministerio de Protección Social y se pondrá en marcha la licitación, una vez adjudicada se procederá a efectuar las obras de un centro atención de tercero y cuarto nivel. También haremos una inversión que supera los 14 mil millones de pesos para llevar el sistema de acueducto y alcantarillado al sector de Barandillas y beneficiar a un importante número de zipaquireños”, agregó.

El alcalde de Zipaquirá, Jorge Enrique González Garnica, agradeció la réplica de Don Antonio Nariño y expresó que son determinantes las obras que se han realizado en Zipaquirá, con las cuales se busca consolidar el desarrollo de esta importante ciudad. En este sentido destacó el proyecto del nuevo mega-colegio, las obras del técnico industrial, del Liceo Integral Gabriela Mistral, el fortalecimiento turístico, así como el desarrollo de importantes obras viales, salud y educación que garantizan el bienestar de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario