miércoles, 4 de agosto de 2010

Encuentro de Ludoeducadores

(Bogotá D.C., agosto 4 de 2010). Con el fin de socializar el modelo pedagógico, además de definir los acuerdos y compromisos para avanzar en la cualificación del programa de ludotecas, mañana y el viernes 6 de agosto se adelantará el Encuentro de Ludoeducadores de Cundinamarca.

El evento, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca con el apoyo de la Secretaría de Integración de Bogotá, se adelantará en el Salón de Protocolo de la Asamblea Departamental, a partir de las 8:30 am, y contará con la participación de los ludoeducadores y ludoeducadoras que integran la Red del Programa Departamental.

Cabe destacar que en Cundinamarca existen 102 ludotecas, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Social, la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio y la Corporación Día de la Niñez, beneficiando a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de los diferentes municipios del territorio. En la zona rural existen las cajas viajeras.

El programa de ludotecas busca recuperar y rescatar el juego y la actividad creadora en los niños, niñas, jóvenes y adultos , a través de alternativas dinámicas como actividades lúdicas, artísticas y creativas; así mismo en estos espacios se incentiva la lectura como hábito para adquirir de esta manera mayor conocimiento en diferentes áreas.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 7491323-7491321-7491326.

No hay comentarios:

Publicar un comentario