martes, 3 de agosto de 2010

Nueva jornada de Operación Sonrisa

(Bogotá D. C., agosto 2 de 2010). La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Salud Pública, informó que el próximo sábado 7 de agosto se adelantará la segunda jornada de Operación Sonrisa de este año, que beneficiará a cerca de 30 niños de Cundinamarca.

En este sentido, la Administración Departamental destinó algo más de $100 millones para el desarrollo de cuatro jornadas que realizará intervenciones quirúrgicas a un promedio de 100 pequeños que nacieron con problemas de labio leporino o paladar hendido.

La jornada se realizará en las instalaciones del Hospital San Rafael de Facatativá, entidad que acompaña de manera voluntaria el proceso y cuenta con el respaldo de la Alcaldía Municipal, institución que se encarga de los almuerzos y los refrigerios para cerca de 80 personas que integran el personal médico que lidera los procedimientos quirúrgicos.

Este programa ha sido posible gracias a la alianza que el Departamento tiene con, Operación Sonrisa, que por convocatoria del gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, desde hace 10 años respalda el proceso, al valorar a los pequeños y realizar procedimientos médicos que se requieren para superar esta discapacidad.

Es importante señalar que los padres o cuidadores de niños y niñas de Cundinamarca que sufren la discapacidad de labio y paladar hendido pueden comunicarse al número 7491754 de la Dirección de Salud Pública de la Secretaría de Salud con Martha Herrera, para recibir asesoría e información pertinente para participar del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario