sábado, 14 de agosto de 2010

Operativos para contrarrestar el contrabando y la evasión

(Bogotá D.C., agosto 13 de 2010). Neutralizar el ingreso de licores de contrabando y adulterados, así como notificar el incumplimiento en las obligaciones por concepto de impuesto de vehículos a los contribuyentes del departamento de Cundinamarca, es el propósito de los operativos que está liderando la Secretaria de Hacienda a través las Direcciones de Rentas y de Cobro Coactivo de Cundinamarca con el apoyo de la Dirección de Impuestos de Bogotá.

Harold Ferney Parra Ortiz, director de Rentas de Cundinamarca, manifestó que en la jornada de hoy realizaron requerimientos especiales a más de 100 vehículos. “El propósito de estos operativos es demostrarle a los evasores de impuestos, que la Dirección de Rentas de Cundinamarca y la Dirección de Impuestos de Bogotá, salen a buscar a sus deudores morosos y así minimizamos el impacto que genera la elusión y la evasión de impuestos” sostuvo.

Por su parte, Felipe Ignacio Contreras, director de Cobro coactivo de Cundinamarca, asegura que de los algo más de 437 mil vehículos matriculados en el Departamento se está haciendo cobro coactivo a 19.820 vehículos con los cuales se busca recaudar recursos que superan los 2.600 millones de pesos.

“Hemos invitado a los cundinamarqueses para que paguen sus impuestos. El Gobierno Departamental dio la oportunidad para que los contribuyentes tuvieran unos descuentos en las multas y en los intereses, algunos aprovecharon esa oportunidad y recibieron los descuentos, pero quienes no se acogieron a esa medida ahora deberán sujetarse a las facultades que nos otorga la ley” agregó Contreras.

Los operativos que contunuarán de manera aleatoria por las principales vías del Departamento son liderados por la Dirección de Rentas de Cundinamarca, la Dirección de Impuestos de Bogotá, el Juzgado de Ejecuciones Fiscales de Cundinamarca y la Policía de Cundinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario