miércoles, 18 de agosto de 2010

Más infraestructura para la provincia del Alto Magdalena

(Bogotá D.C., agosto 18 de 2010). Un fortalecimiento a la seguridad en el municipio de Nilo, anunció el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, al tiempo que destacó la labor que en la materia se adelanta en la zona dado que el municipio registra cero homicidios este año.

En este sentido, se planteó la posibilidad de reforzar el puesto de CAI en el sector La Esmeralda en conjunto con el municipio de Ricaurte con el objetivo de seguir manteniendo la seguridad en la zona. Así mismo, se subrayó la importancia de tomar acciones en contra de cristalizaderos de coca en la provincia para cerrarle el paso a este flagelo, y se estudiará la posibilidad de ampliar el sistema de red de comunicaciones.

En materia de infraestructura, en un término de 20 días se dará inicio a las obras comprendidas entra la vía La Floresta - Nilo por valor de $ 800 millones, al tiempo que el Departamento revisará las pólizas de cumplimiento del sector construido en virtud del contrato celebrado en el 2007. Así mismo, se adelantará la obra entre Nilo - Pueblo Nuevo -Tibacuy, por valor de $ 4.500 millones, de los cuales el municipio coloca $1.500 millones y el Departamento el monto restante. También se conoció que se dispondrá un puente de emergencia entre Nilo - Agua de Dios el cual viene trabajando el ICCU, para prevenir una posible emergencia por el deterioro que registra el puente denominado “Las Brisas”, y garantizar así la movilidad en la zona.

Respecto al tema de saneamiento básico, el Gobernador reiteró la inversión departamental de $1.900 millones en el sector La Esmeralda para el alcantarillado y para el plan de emergencia en la bocatoma.

Finalmente, en el tema de educación, se iniciará la construcción de 4 aulas con una inversión de $350 millones, las cuales iniciarán en un 1 mes a cargo de la Alcaldía y con transferencia de recursos por parte del Departamento. Así mismo, el Departamento habilitará en el municipio un nuevo centro interactivo, previa entrega del sitio sede por parte del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario