jueves, 12 de agosto de 2010

Gobierno Nacional respalda el tren de cercanías

(Bogotá D.C., agosto 11 de 2010). Como positiva calificó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, la ratificación, por parte del nuevo Gobierno Nacional, la decisión de sacar adelante los proyectos para la movilidad de Bogotá y Cundinamarca: Metro y el Tren de Cercanías.

González Díaz, señaló que las condiciones están dadas para la ejecución de estos importantes proyectos. “Todo el Gobierno Nacional ha dicho Metro sí, Tren de Cercanías sí, esto es una política de Estado, honran el documento Conpes, la decisión y el compromiso del entonces Presidente, Alvaro Uribe, y reitera la palabra el Presidente Juan Manuel Santos. Que buena noticia para Bogotá y Cundinamarca que el Gobierno Nacional, sus ministros y su nuevo Gobierno ratifican la gran decisión de sacar adelante los proyectos más importantes para la movilidad de Bogotá y Cundinamarca”, afirmó.

El Mandatario señaló que el Tren de Cercanías tiene una inversión en una primera fase de US$ 300 millones, y actualmente se están adelantando los estudios de detalle siguiendo los lineamientos planteados por Planeación Nacional. “Aspiramos terminar toda esta fase de estudios este año, una vez este todo ajustado pasa por el aval fiscal para la apertura de la licitación el año entrante”, aclaró.

Igualmente, argumentó que el Tren resulta una prioridad para el desarrollo no sólo de Cundinamarca, sino de la Región Capital. “Cundinamarca ya pasó de la mula al avión, de la mula al tren, de la mula a la navegación moderna fluvial, de la mula a los nuevos aeropuertos. Nosotros ya dimos el salto hacia el desarrollo, obviamente respetamos todas las demás prioridades y tenemos claro que también hay que atender los caminos”, declaró.

En cuanto a la demora de las obras de TransMilenio a Soacha, el Gobernador señaló que se debe al cambio de las redes de acueducto que están a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, sin embargo, aclaró que las obras continúan avanzando. “Las obras en general alcanzan los 195 millones de pesos. Nosotros esperamos que con el concurso del Gobierno Nacional, y con lo que estamos aportando, se puedan para hacer las intersecciones que faltan, once puentes peatonales, y hacia el mes de diciembre contar con 3,5 kilómetros siempre y cuando avance el cambio de redes por parte de la Empresa de Acueducto de Bogotá”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario