viernes, 18 de junio de 2010

Cundinamarca mantiene dispositivo de seguridad para elecciones

(Bogotá D.C., junio 18 de 2010). Cerca de 13 mil efectivos, entre miembros de la Policía y del Ejército, garantizarán la seguridad durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el próximo domingo 20 de junio.

Las medidas de seguridad fueron refrendadas el pasado miércoles en el marco de Consejo de Seguridad liderado por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, en el que se estableció mantener el dispositivo y acciones que permitieron la realización exitosa de la primera vuelta.

En este sentido se dispondrán 404 puestos de votación con 3428 mesas en el Departamento. De igual manera, se mantiene la Ley Seca, así como restricción al porte de armas, incluso con salvoconducto y la movilización de motos con parrillero. Así mismo, la red hospitalaria departamental se encuentra en alerta amarilla lo que implica un alistamiento general de las instituciones de salud para atender posibles eventualidades.

La Administración Departamental reitera la instrucción del Consejo Nacional Electoral respecto a la utilización de camisetas, y en general con las prendas de vestir, las cuales pueden ser de cualquier color, pero sin portar logos o símbolos distintivos de los partidos o de los candidatos.

El día de elecciones está prohibida toda clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político-electorales a través de radio, prensa y televisión, así como la propaganda móvil, estática o sonora. No podrán colocarse nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de nave o aeronaves.

Para garantizar la coordinación efectiva de las instituciones y atender las eventuales contingencias que puedan presentarse, este domingo se activará desde las 7:00 a.m. el Puesto de Mando Unificado en el Comando de Policía Departamental y en cada uno de los Distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario