miércoles, 30 de junio de 2010

Procurador General formula pliego de cargos a Ministro de la Protección Social

Bogotá, 30 de junio de 2010. Por posibles irregularidades al haber autorizado y permitido la suscripción y ejecución de un contrato de prestación de servicios para la redacción de los decretos de emergencia social, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, formuló pliego de cargos al Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la ejecución del contrato 462 de 2008, suscrito entre el Ministerio de la Protección Social y la Asociación Centro de Gestión Hospitalaria, de la cual, tanto el representante legal y otros miembros del equipo de trabajo se encontraban, al parecer, inmersos en conflicto de intereses, por cuanto de manera simultanea representaban intereses particulares al hacer parte de las Juntas Directivas de Salud Colpatria S।A। y la Nueva EPS SA

Para el Ministerio Público, se vulneró el principio de moralidad al haberse autorizado y permitido la suscripción y ejecución del referido contrato, cuanto los miembros del equipo de trabajo de esta Asociación, incluido su representante legal, tenían interés en las decisiones que debía adoptar el Ministerio de la Protección Social frente al cumplimiento de la sentencia T-760 de 2008.

Por estos mismos hechos serán investigados la Directora General de Financiamiento del Ministerio de la Protección Social, Luisa Fernanda Bellini Pérez, y el Director General de Gestión de la Demanda en Salud, Leonardo Cubillos Turriago.

2 comentarios:

  1. Ojalá logren averiguar algo.

    ResponderEliminar
  2. A propósito, aquí les dejo un link con instrucciones para consultar o cancelar las citas en la registraduria de cali Consultar u cancelar citas en la registraduria de cali por internet

    ResponderEliminar