miércoles, 16 de junio de 2010

Villeta en la ruta del progreso

(Bogotá D.C., junio 15 de 2010). “Con seguridad, desarrollo vial y agua potable estamos garantizando el progreso de Cundinamarca y el municipio de Villeta no es la excepción. Estamos trabajando para dar cumplimiento a todos los Acuerdos Ciudadanos para lograr que nuestras vías estén a la altura del megaproyecto de la Ruta del Sol y día tras día estamos aunando esfuerzos para que importantes empresas inviertan y generen recursos y empleo para esta región”.

Con este pronunciamiento el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, reafirmó su compromiso con los 23 presidentes de las Juntas de Acción Comunal de zonas rurales del municipio de Villeta, así como con el alcalde de la población durante reunión de seguimiento y evaluación a proyectos de inversión y ejecución adelantada en el municipio cundinamarqués. “No invertiremos recursos para dejar obras inconclusas, los Acuerdos Ciudadanos son nuestro compromiso y los estamos cumpliendo”, reiteró el Mandatario Departamental.

Otro de los temas analizados fue la seguridad, en el cual se hizo un llamado a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal para que trabajen de la mano con la Fuerza Pública, al tiempo que se anunció la construcción del Batallón de Payandé y la instalación de una Compañía para el municipio de Villeta.

En materia vial, el Gobernador anunció que se están evaluando permanentemente obras y en julio comienza la segunda etapa de la pavimentación y amoblamiento de la carretera que va desde Albán y pasa por el centro de Villeta. Así mismo, se están adelantando los estudios de la variante que se estima se desarrollará detrás del sector conocido como Las Palmas para salir a San Juanito.

Para el tema de agua potable actualmente se está trabajando en los diseños que buscan llevar el servicio desde una fuente de agua en Sasaima hasta Villeta al sector conocido como Naranjal. Igualmente se hizo un llamado para que se de prioridad a los trámites del Plan Departamental de Aguas y contratar el nuevo acueducto de Río Dulce, así como trabajar en la aprobación del nuevo POT el cual será aprobado si se garantiza el suministro de agua a zonas rurales.

Por otra parte, la comunidad destacó el trabajo que la Administración Departamental lideró para reestructurar el Hospital Salazar el cual contó con una destinación de 5.600 millones de pesos para su reestructuración, de los cuales 3.400 millones de pesos ya fueron invertidos y falta por entregar 2.200 millones de pesos. Adicionalmente, se hizo un llamado para que la población adopte las medidas de prevención apropiadas para evitar la proliferación de dengue y la influenza A(H1N1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario