jueves, 10 de junio de 2010

Se inaugura ruta aérea Bogotá – Flandes - Bogotá

(Bogotá D.C., junio 10 de 2010). El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, y su homólogo del Tolima, Óscar Barreto Quiroga; el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente; así como los alcaldes de los municipios de Girardot, Ricaurte y Flandes, y directivos de Easy Fly, arribarán mañana al medio día al aeropuerto Santiago Vila, en el vuelo inaugural de la empresa aérea comercial Easy Fly, que prestará sus servicios en el trayecto Bogotá – Flandes – Bogotá.

El vuelo partirá a las 12:00 de Bogotá y estará arribando al Santiago Vila a las 12.30 p.m. en donde se adelantarán los respectivos actos protocolarios. Es de señalar que los vuelos tendrán una frecuencia de dos a la semana, viernes en la tarde y domingos o lunes festivo en la tarde cubriendo la ruta Bogotá – Flandes – Bogotá.

Este logro hace parte de proyecto que adelantan los departamentos de Cundinamarca y Tolima para promover la modernización del Aeropuerto Santiago Vila y convertirlo en terminal de carga nacional e internacional conformado por zonas francas, empresas de maquila para la exportación, empresas de mantenimiento de aviones, servicios de exportación, así como negocios de correo nacional e internacional.

Es de señalar que mediante Resolución 377 de febrero de 2009 la Aeronáutica Civil transfirió la administración del Aeropuerto Santiago Vila de Flandes a las Gobernaciones de Cundinamarca y del Tolima, quienes a partir de esta fecha han trabajado mancomunadamente para sacar adelante este importante proyecto que busca llevarlo a estándares internacionales de conformidad con lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional - OACI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario