miércoles, 30 de junio de 2010

Estrategias para erradicar el trabajo infantil

(Bogotá D.C., junio 29 de 2010). Presentar la relación del trabajo infantil y la pobreza desde la perspectiva institucional y académica, será el objeto del panel “El trabajo infantil, una relación que perpetúa la pobreza”, a efectuarse el próximo jueves 1º de julio, a partir de las 8:00 a.m., en la Gobernación de Cundinamarca.

El encuentro, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca, con el apoyo de la Secretaría de Salud y el Subcomité departamental para la Prevención y Erradicación del trabajo Infantil y Protección al Joven Trabajador, congregará a Alcaldes, Comisarios de Familia, Personeros, Policía de Infancia y Adolescencia, e Inspectores de Trabajo, entre otros.

Panelistas de la Universidad del Rosario, la Organización Internacional del Trabajo –OIT-, la UNICEF, la Asociación Afecto y Save The Children, disertarán con invitados de la Unicef, el Ministerio de la Protección Social, la Procuraduría Regional, Familias en Acción, Red Juntos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Compensar y representantes de las Secretarías de la Gobernación de Cundinamarca y los municipios, sobre cómo centrar acciones que conlleven a la erradicación de este flagelo en los diferentes municipios del territorio.

Las entidades y/o funcionarios interesados en participar en el Panel, pueden obtener mayor información con las funcionarias Martha Janeth González de la Secretaría de Desarrollo Social al número telefónico 749 12 21 y Shirley Cortés, de la Secretaría de Salud, al número 749 17 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario