miércoles, 16 de junio de 2010

Cundinamarca y Tolima conquistan nuevos espacios para el turismo y el desarrollo económico

(Bogotá D.C., junio 16 de 2010). Como positivo para el desarrollo turístico y económico, calificó el Gobernador Andrés González Díaz la implementación de vuelos comerciales entre Bogotá y el aeropuerto Santiago Vila de Flandes.

Justamente el pasado viernes se cumplió el vuelo de inauguración operado por Easy fly, frente a lo cual el Mandatario manifestó que de esta forma se abren nuevos espacios para el turismo nacional e internacional y se potencia aún más el aeropuerto de Flandes. “Cundinamarca y Tolima abren sus alas para seguir conquistando espacios para seguir atrayendo turismo nacional de toda la Región Capital. Todos los ciudadanos van a encontrar en este destino turístico uno de los más importantes de Colombia, donde tenemos la mayor capacidad hotelera, así como campos del golf de nivel internacional. De manera que nos abrimos a todos el país y al mundo con esta línea nueva que va a ser fundamental en puentes y en fines de semana”, afirmó.

Es de señalar que en el vuelo inaugural se reunieron los grandes gestores del proyecto que busca promover la modernización del Aeropuerto Santiago Vila y convertirlo en terminal de carga nacional e internacional, como son el Gobernador Andrés González Díaz, y su homólogo del Tolima, Óscar Barreto Quiroga; el subdirector de la Aeronáutica Civil, Donald Tascón; así como el alcalde de Flandes, Santos Eduardo Suarez Montaño, y directivos de Easy Fly. Es de señalar que el trayecto Bogotá – Flandes tiene una duración de 17 minutos.

González Díaz, agregó que este primer paso que se da se origina gracias a las alianzas público privada las cuales permitirán la ampliación de la pista, así como la implementación de un centro de mantenimiento internacional de aviones y de zonas francas. “Desde hace muchos años hemos trabajado en este proyecto, es un punto vital para el desarrollo de la Región Capital, por eso la incluí en el Plan de Desarrollo, lo mencioné desde mi campaña y nos dedicamos a hacer una alianza a fondo, una alianza fraternal con la gobernación del Tolima y con la Nación”, agregó.

Por su parte el alcalde de Flandes, Santos Eduardo Suárez Montaño, indicó que la ruta se efectuará los fines de semana y entrará a fortalecer el turismo en la zona de Espinal, Girardot, Melgar, Ricaurte y Carmen de Apicalá. “Lo que la empresa de aviación busca es ayudarnos a mover el turismo, fortalecer el desarrollo regional y apoyar la construcción del aeropuerto internacional de carga, cuya licitación pública ya está en proceso de adjudicación", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario