lunes, 21 de junio de 2010

Ciudadanos comprometidos con la seguridad

(Bogotá D.C., junio 21 de 2010). Con el fin de afianzar la relación y el compromiso de la comunidad con la seguridad, mañana se realizará el lanzamiento oficial de las Escuelas de Seguridad Ciudadana en Cundinamarca.

El evento se adelantará en el Salón de Gobernadores de la Sede Administrativa a las 8:00 a.m. y contará con la participación del gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz; el comandante de la Policía de Cundinamarca, Coronel Fabio Alejandro Castañeda y líderes comunales de los 116 municipios del Departamento.

A través de este programa, que cuenta con el apoyo del Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana, se apunta a generar espacios pedagógicos donde la Institución Policial brinda al ciudadano formación e instrucción para prevenir delitos, contravenciones y conflictos ciudadanos, generando procesos de transformación social en sus localidades.

En este sentido, los ciudadanos capacitados se convierten en promotores y aliados permanentes de la labor que desarrolla la Institución contra los factores que afectan la convivencia y la seguridad social.

Es importante tener en cuenta que para ser parte del proyecto, los interesados deben ser mayores de 16 años de edad, no tener antecedentes disciplinarios ni penales, tener vocación de servicio, vivir en jurisdicción de Policía que convoca la creación de la Escuela de seguridad ciudadana y superar el estudio de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario