miércoles, 2 de junio de 2010

(Bogotá D. C., junio 1 de 2010). Eliminar el sarampión y la rubéola en los niños y las niñas de 1 a 8 años de edad, es una meta a la que se ha unido el Departamento de Cundinamarca con el Gobierno Nacional.

El objetivo es lograr que a partir del próximo sábado 5 de junio, un total de 371.478 niños y niñas del departamento reciban el biológico para contrarrestar estas dos enfermedades altamente contagiosas y causantes de altos índices de morbilidad y mortalidad en la población infantil.

Para alcanzar las metas propuestas, la Secretaría de Salud de Cundinamarca, convoca a los alcaldes a mantener hasta el 30 de julio las actividades para aplicar los biológicos en instituciones infantiles, escuelas, colegios, visitas casa a casa y continuas brigadas de salud.

Es importante resaltar que en la jornada se aplicará el esquema de vacunación tradicional y la vacuna para contrarrestar la Influenza A(H1N1) para personas mayores de 60 años.

Se recuerda a los padres de familia y cuidadores que deben llevar el carnet de vacunación para hacer un seguimiento a la aplicación de los biológicos. La jornada contará con 400 puestos de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario