jueves, 7 de enero de 2016

EN FLANDES - TOLIMA, EL SICARIATO, LA EXTORSION Y EL MICROTRAFICO ATERRORIZAN A LA POBLACION.


La seguridad de Flandes   población tolimense conocida como la puerta de oro del Tolima se encuentra muy amenazada desde hace varios años. En Flandes el sicariato esta a la orden del día originado por el micro trafico el cual esta acompañado y orquestado por bandas delincuenciales conformadas por jóvenes de los barrios marginales del municipio. 

El ultimo asesinato trata de un vendedor de rifas de 27 años quien fue ultimado a bala mientras almorzaba en un restaurante de la población, al parecer el hecho de sicariato sucedió por ajuste de cuentas, el occiso seria un expendedor de alucinógenos o  Jibaro como denominan a los vendedores de droga. 

Flandes es un municipio donde abunda la pobreza y escasean las oportunidades de trabajo, en el 80% de sus barrios los habitantes viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza condiciones que han originado la delincuencia existente hoy en la población tolimense.

La delincuencia ha venido creciendo en este municipio año tras año y cada vez se hace mas insostenible; En Flandes hay barrios donde ni la policía puede ingresar y si ingresan por un delincuente la batalla que se forma es grande. 

Hoy Flandes dejo de ser la puerta de oro del Tolima; quienes visitan este municipio por primera vez no quieren volver allí debido a la inseguridad que camina horonda  por sus calles; la problemática de seguridad no es de hoy, ni mucho menos de ayer, se origino cuando la dirigencia corrupta y  politiquera de este municipio ha  aprovechado por décadas la pobreza de sus habitantes  llevandolos a la mendicidad a base  de limosnas que los motiva a no trabajar y ha  buscar el dinero fácil como es la extorsión, el atraco y la venta de droga. 

1 comentario:

  1. no sabe si no hablar mal, no da soluciones, es un periodismo barato,

    ResponderEliminar