domingo, 3 de enero de 2016

Instaladas sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental por el Gobernador del Tolima


El pasado  sábado 2 de enero a las 5 de la tarde en el recinto de la duma departamental, se llevó a cabo el acto de instalación de las sesiones ordinarias, donde el gobernador Óscar Barreto Quiroga, participó con la ceremonia y ratificó el compromiso de trabajar de la mano con los diputados para establecer una relación armónica entre la asamblea y el ejecutivo

En su intervención en mandatario reiteró que una de las primeras tareas será la elaboración del Plan de Desarrollo donde se vea reflejado las necesidades y los anhelos de los tolimenses. Otro importante tema que resaltó el gobernador fue la paz, donde aseguró: “la seguridad, la convivencia, la elevación de la calidad de la democracia, el reconocimiento de las minorías y hacer realidad la concepción de un estado social de derecho en todo el territorio”. En este mismo tema resaltó que con el plebiscito le propone a la asamblea y a la ciudadanía no polarizar al Tolima entre amigos de la paz y amigos de la seguridad.

Así mismo en su intervención resaltó las líneas generales de lo que será su gobierno pero particularmente la transformación social, el impulso de los valores, la creación de nuevas conductas, la ejecución de nuevas estrategias y acciones que inicien procesos y abran la mente de los tolimenses para cambiar el rumbo. Las estrategias serán el fortalecimiento de la infraestructura, el capital humano y la innovación.

“En la universidad del Tolima es también urgente pedir gerencia y resultados, consiente y respetuoso de la autonomía universitaria, utilizaré mi presencia en el consejo superior para pedir a la sociedad y a los estamentos, diseñar una estrategia de crecimiento sostenible de la universidad, cuando sobre vienen las crisis, en cualquier área de la administración pública y en cualquier sector, la petición de siempre son los recursos, raras veces pedimos más y mejor gerencia” puntualizó Barreto Quiroga.

El mensaje final del mandatario es gobernar en diálogo permanente y constructivo con las gentes y sus mandatarios locales en todos los municipios, con base en los entendimientos, sin condicionamientos, sin imposiciones, sin importar tendencias políticas o ideológicas, llegar a acuerdos y acciones conjuntas que beneficien a los tolimenses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario