viernes, 22 de enero de 2016

Menor encargado de portar explosivos en las Farc se desvincula ante tropas de la Brigada XIII


Por la insistencia de su familia y las pésimas condiciones de vida en la insurgencia, este joven llegó a las instalaciones del Grupo Mecanizado Tequendama en Bogotá

Bogotá D.C 22 de enero 2016. Hasta las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, llegó un integrante del frente 30 ´José Antonio Páez´ de las Farc, que delinque actualmente en algunos sectores del departamento del Valle del Cauca.

El joven de 16 años perteneció a esta estructura delincuencial durante 10 meses, desempeñaba funciones de guerrillero raso realizando inteligencia delictiva a unidades militares y transportando además armas y explosivos. Alias “Juan Carlos” como era conocido al interior del frente, se presentó voluntariamente ante nuestras tropas, cansado de los malos tratos de sus cabecillas y con el apoyo de su familia quiere buscar un mejor futuro, lejos de las armas, la selva y el miedo constante a ser capturado o morir durante combates.

Alias “Juan Carlos” continuará con sus estudios académicos, puesto que antes de ingresar a las Farc cursaba sexto de bachillerato, pero ahora lo hará con la guía y el apoyo brindado por los programas de apoyo que ofrece el Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario