viernes, 8 de enero de 2016

Secresalud Departamental: “Hospital Federico Lleras Acosta sigue intervenido”


La secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres Díaz, salió al paso y aclaró este jueves que el oficio que se conoció en las últimas horas del Ministerio de Hacienda sobre el futuro del Hospital Federico Lleras Acosta no es específico en establecer que se liquidará, por ahora continuará con una calificación de Alto Riesgo.

En rueda de prensa con los medios locales, la nueva funcionaria fue clara en expresar que la carta del Ministerio hace alusión al resultado del último informe del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero presentado el año pasado por todos los hospitales que se acogieron a este plan que pretende recuperar su viabilidad económica y financiera.

Expresa el documento que tanto el hospital Federico Lleras Acosta y   Serafín Montaña de San Luis, continúan en riesgo alto; por consiguiente, explicó la Secretaria, en cumplimiento del Artículo 82 de la Ley 1438 deberán tomar medidas que van desde reestructurar pasivos, intervención de la Supersalud y la liquidación o fusión de la entidad.

“En el caso de Federico Lleras, hay que esperar hasta septiembre próximo cuando culmine el tiempo de prórroga sobre la intervención que dio la misma Superintendencia de Salud. No podemos decir que el Federico Lleras se va a liquidar ya”, expresó la funcionaria.

Sobre el hospital de San Luis, agregó la Secretaria, que la adopción de la medida recae directamente sobre su Junta Directiva, en cabeza del  Alcalde.

Anunció la Torres Díaz que mañana se citó a una reunión con el gerente interventor del Hospital Federico Lleras Acosta para profundizar algunos temas pendientes entre ellos la realidad del hospital y la entrada en funcionamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Mujer, recientemente inaugurada.    


(escuche audio enviado por la oficina de prensa de la gobernacion del Tolima)

No hay comentarios:

Publicar un comentario