martes, 19 de enero de 2016

Gobierno departamental presta especial atención a Hospital Federico Lleras Acosta


Siguiendo con la línea de formulación y puesta en marcha de alternativas para mejorar el flujo económico en las arcas del Hospital Federico Lleras, la Secretaria de Salud del Tolima, Sandra Liliana Torres y con el acompañamiento de las secretarias de Hacienda María del Carmen Muñoz y Planeación y TICS Olga Lucía Alfonso dieron a conocer los compromisos actuales entre la gobernación y el hospital.

Se inició un proceso de comunicación y solicitud de desembolso por parte del Ministerio de Hacienda de recursos por valor de $6 mil millones que le corresponden al Departamento por concepto del lotto en línea para apoyo de programa de saneamiento fiscal y financiero, “la tarea es agilizar este trámite ante el Gobierno Nacional e inyectarle este dinero al Hospital referencia del Tolima” indicó Sandra Torres.

El compromiso del Gobierno Soluciones que Transforman es trabajar de la mano con el hospital Federico Lleras, hacerlo viable en el ámbito financiero y mejorar las condiciones de atención a los tolimenses, por lo tanto se continuará acompañando la gestión del Gerente interventor para evitar la liquidación del mismo.

Policía en el Tolima trabajará de la mano con la Gobernación para llegar a las Zonas Rurales



Durante la ceremonia de toma de mando por parte del nuevo Comandante de la Policía en el Tolima, Coronel Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Gabriel González en El Espinal, y a la que asistió en representación del Gobierno Seccional el Secretario (E) del Interior Giovanni Eduardo Molina, el alto Oficial presento su plan de trabajo para los 47 municipios del Departamento.

Allí como estrategia novedosa indicó que de manera conjunta con la Gobernación del Tolima se implementará el SISER (sistema de seguridad rural) iniciativa que ya ha sido diseñada y socializada con el Gobernador Òscar Barreto Quiroga y que busca mejorar la presencia de la Policía Nacional en zonas veredales, con la llegada de carabineros, conformación de frentes de seguridad y redes de apoyo para acercarse a la comunidad.

De igual forma anunció acciones para acompañar en post conflicto en la zona sur del Tolima, y se refirió a un próximo encuentro con el Gobernador Barreto, así como con los alcaldes, para terminar de socializar la oferta institucional de la DETOL para esta vigencia.

Gobierno Soluciones que Transforman Contratará Estudios y Diseños para Construir Nuevo Puente en el Totumo


Luego del cierre preventivo debido a fallas en la estructura del puente sobre el rio Combeima que une Ibagué con el sector del Totumo, y al cabo de tres consultorías especializadas que dictaminaron la complejidad en costos y operaciones al realizarle mantenimiento a esta estructura, el Gobernador del Tolima, Òscar Barreto Quiroga autorizo la contratación de los estudios y diseños que se requieren para construir un nuevo puente.

Esta iniciativa derivaría en la obra de construcción de un puente de 53 metros de luz por ocho metros de ancho con dos carriles y accesos peatonales, que brindaría una solución definitiva a la movilidad en esta vía secundaria que es ruta hacia los municipios de Rovira, San Antonio y Roncesvalles, así mismo ofrecería un mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de este corredor y fortalecería el turismo y la productividad agropecuaria regional.

El costo de este proyecto estaría entre los $2 mil 500 y $3 mil 000 millones tomando en cuenta contratación de estudios y diseños, desarrollo de la obra e interventoría, y podría tener un plazo de ejecución entre 9 y 12 meses, la estructura tendrá una capacidad de carga de 50 toneladas y contaría con las más recientes normas técnicas que requiere un proyecto de este tipo.

Durante la presente jornada se procederá por parte del Secretario de Infraestructura del Tolima, Ing. Andrés Fabián Hurtado, para iniciar el proceso de justificación técnica  en un plazo no mayor a 60 días contratar los estudios y diseños.

Mientras se adelanta este proceso se pide a la comunidad que siga utilizando la vía alterna por el sector del puente de la variante, que ante la falta de culminación de la obra de pavimentación en la anterior administración, el Gobierno Soluciones que Transforman completará este proyecto al que le restan 70 metros lineales de pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario