martes, 5 de enero de 2016

EN CUNDINAMRCA: ELEGIDO NUEVO CONTRALOR.


·       La hoja de vida de Ricardo López fue la seleccionada para ejercer el control fiscal de Cundinamarca.

Bogotá D.C., 4 de enero de 2016. El abogado bogotano Ricardo López Arévalo fue elegido por la plenaria de la Asamblea de Cundinamarca como nuevo contralor departamental, luego de un proceso de selección en el que participaron 42 candidatos.

En su primer discurso, el nuevo Contralor resaltó que trabajará por garantizar el buen uso de los recursos públicos en beneficio de los cerca de dos millones 600.000 habitantes del departamento.

“Lo primero será revisar los procesos vigentes para evitar su prescripción; mi trabajo será con total independencia y autonomía frente a la administración departamental; crearé el espacio denominado “A solas con el Contralor”, con el fin de garantizar un escenario para que los cundinamarqueses le puedan expresar al Contralor todas sus inquietudes”, afirmó López Arévalo, quien se posesionará de su cargo el próximo 7 de enero.

López Arévalo es abogado de la universidad de Los Andes, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y en Derecho Sancionatorio; ha participado en diferentes congresos, cursos y seminarios nacionales e internacionales.

El nuevo Contralor de Cundinamarca cuenta con más de 20 años de experiencia en el servicio público, en diferentes entidades y organismos de control y vigilancia en lo local, departamental y nacional.

Dentro de su trayectoria más relevante se ha desempeñado como asesor en la Defensoría del Pueblo y en la Cámara de Representantes; secretario de la Comisión de Vigilancia y Organismos; asesor de la Dirección de Rentas en la Gobernación de Cundinamarca; Procurador Provincial de Facatativá; Procurador Judicial Administrativo de Bogotá; Secretario General de la Empresa de Servicios Postales Nacionales, y Secretario General de la Unidad Nacional de Protección, UNP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario