lunes, 18 de enero de 2016

Importante agenda en Bogotá con el tema agrario del Tolima


El secretario de desarrollo agropecuario de la gobernación del Tolima Juan Rodrigo Alvarado y su equipo de trabajo desarrollaron una importante agenda en la capital para tratar temas de gran interés para el agro tolimenses así como gestionar proyectos y recursos para el departamento. 

Entre las entidades visitadas estuvo Finagro donde se busca agilizar la gestión para la colocación de recursos de la banca privada y  fomentar el agro en el departamento, de igual forma en ANUAP, Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, donde se  realizó la presentación oficial del secretario de agricultura y se estableció la dirección técnica para la formulación de proyectos acuícolas y pesqueros. 

Así mismo el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural allí se concertó con el Director de Cadenas Agrícolas y Forestales para gestionar proyectos para las cadenas  priorizadas en el Plan Colombia Siembra. Finalmente en Asohofrucol se consolidó una alianza para la construcción del cluster de exportación hortofrutícola para el Tolima.

Terminal de transportes de El Espinal arroja positivo balance


Se llevó a cabo la junta directiva de la Terminal de Transportes de El Espinal, donde se dio a conocer un positivo balance, esta obra fue entregada en funcionamiento en el año 2010 y tuvo del primer gobierno de Óscar Barreto, apoyó financiero para este proyecto. En la junta directiva estuvo en representación del gobernador el Asesor de Despacho José Adrian Monroy. 

Este proyecto inició con el aporte del Gobierno soluciones para la gente hace 6 años y hoy se consolida como una gran empresa, el funcionario asegura: “es una terminal que financieramente está muy bien y que se construyó con la ayuda y participación de la gobernación cuando el Dr. Barreto estuvo en su primera gobernación, a hoy, se recogen los frutos de lo que se sembró esa vez”. Puntualizó.


Directora de la Casa del Tolima Inicia plan de acción con gremios


El posicionamiento de la Casa del Tolima como una “embajada” del departamento en la capital del país, mostrándose como un espacio para que se fomenten los valores culturales y el sentido de pertenencia de los tolimenses que están fuera de su territorio, es una de las metas que se ha trazado el Gobierno Soluciones que Transforman para esta vigencia. 

La Directora de la Casa del Tolima, Mónica Beatriz Pinto sostuvo un encuentro con el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas y el empresario Miguel Fernando Castillo, allí se exploraron escenarios de acción para dinamizar los procesos y servicios que se puedan ofrecer desde Bogotá a través de la Casa del Tolima, se espera para  la última semana de enero se llevará a cabo una nueva reunión, esta vez en Bogotá donde se analizarán otras temáticas que vinculan a la Gobernación del Tolima con la Cámara de Comercio de Ibagué y permitirán sacar adelante proyectos de cooperación y ayuda mutua teniendo como punto de atracción la Casa del Tolima.

Así mismo la funcionaria tuvo oportunidad de reunirse con la Presidenta de la fundación musical de Colombia para la promoción y difusión del Festival de la Música Colombiana, se espera que en la programación oficial se puedan realizar conversatorios de música colombiana en las instalaciones de la Casa del Tolima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario