jueves, 21 de enero de 2016

Situación de la Univesrsidad del Tolima es más grave de los que pensamos: gobernador Óscar Barreto.


El gobernador del Tolima, Óscar Barreto recibió en su despacho a los integrantes de la junta directiva del sindicato de trabajadores universitarios de Colombia, sede Tolima, para manifestar su preocupación frente a la grave situación que vive la Universidad del Tolima.

El mandatario seccional coincide con los integrantes del sindicato de trabajadores universitarios sobre crisis de la universidad y que  a la fecha no hay información clara, el panorama de la UT es difícil y sin la ayudan del gobierno nacional será complejo, el camino es un ajuste drástico a la contratación en el alma mater.

“No tenemos ningún interés político lo que queremos es trabajar por la UT y que salga de esta crisis, por eso se convocó a consejo superior para el próximo 29 de enero para enfrentar la crisis, todos debemos pensar en la universidad pero lastimosamente fue permeada por la politiquería, más de 500 órdenes de prestación de servicio en nómina paralela; la salida que tiene por ahora es un plan de ajuste fiscal, tenemos toda la voluntad de apoyar ante esta crisis”. Puntualizó el gobernador del Tolima.

Fredy Ramírez uno de los directivos del sindicato afirma que el objetivo de reunirse con el gobernador era clarificar como sindicato la posición ante esta grave crisis. “el gobernador quiere apoyar a la universidad, pero  hasta que no se haga un ajuste fiscal para conocer la cifra del déficit porque nadie la conoce no se puede hacer nada”, en conjunto el objetivo tanto de los integrantes del sindicato y el gobernador es poder salvar la universidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario