sábado, 9 de enero de 2016


(Bogotá D.C., 8 de enero de 2016). El abogado bogotano Ricardo López Arévalo tomó posesión como Contralor de Cundinamarca ante la plenaria de la Asamblea del departamento, cargo al que llegó luego de participar en un concurso de méritos en el que participaron 42 aspirantes.
El nuevo contralor se comprometió con trabajar incansablemente por garantizar el buen uso de los recursos públicos y resaltó que con el uso de medios tecnológicos, con el fortalecimiento de las Oficinas de Control Interno, y con un trabajo interinstitucional, se logrará promover un departamento líder en gestión fiscal e inversión pública transparente.

“La paz se logra si todos cuidamos los recursos públicos y combatimos la corrupción; soy un Contralor amigo de la paz, la cual se consolida si los recursos para la atención a víctimas del conflicto y a poblaciones vulnerables no se desvían. Estaremos atentos a que los recursos públicos lleguen a los programas sociales de atención a víctimas del conflicto y a los municipios que están en el atraso y en la pobreza debido a circunstancias de la violencia” afirmó López Arévalo.

El funcionario también manifestó que se generarán alertas tempranas cuando existan riesgos en inversiones y recaudos. “Es necesario promover una moral cívica y pública, como la que necesita esta nueva sociedad que surgirá en un país sin conflicto y con mayores exigencias de inversión pública”, enfatizó.

López Arévalo cuenta con más de 20 años de experiencia en entidades y organismos de control de los ámbitos local, departamental y nacional. Es abogado de la universidad de Los Andes, especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas y en Derecho Sancionatorio y ha participado en congresos y seminarios nacionales e internacionales. Ha sido secretario general de la Unidad Nacional de Protección, UNP, y de la Empresa de Servicios Postales Nacionales 4-72; Procurador provincial de Facatativá, y judicial administrativo de Bogotá; asesor de la Dirección de Rentas en la Gobernación de Cundinamarca; secretario de la Comisión de Vigilancia y Organismos, así como asesor en la Defensoría del Pueblo y en la Cámara de Representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario