martes, 26 de enero de 2016

Desde Junín el gobernador del Tolima Oscar Barreto Quiroga dio la bienvenida a clases 2016



El gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga acompañado del secretario de educación Jairo Alberto Cardona, parte de su equipo de gobierno y la fuerza pública, dio la bienvenida  a  clases 2016 a los estudiantes de la Institución Educativa Teresa Camacho del corregimiento de Junín del Municipio de  Venadillo, donde se aspira  a que se matriculen 350 jóvenes, de los 164 mil que es la meta que se tiene en todo el Departamento por parte de la secretaria.

El gobernador del Tolima, dijo que la única manera de ofrecer un futuro próspero a la niñez es garantizando su educación. “Aplaudimos la labor de los docentes que dan su vida por la formación de las niñas, niños y jóvenes tolimenses. Por eso asumiremos con persistencia el reto de ser permanentes en el apoyo a la educación del departamento”, manifestó.  El mandatario se comprometió para que el gerente de Indeportes Tolima  y la Secretaria de Cultura este en Junín en 15 días y diseñe un plan para reforzar  la parte deportiva,  musical y cultural de las niñas, niños y jóvenes de esta región.

“Crearemos una gran escuela de música en la institución Educativa de Junín. Estamos estructurando un programa para estimular a los docentes. Aspiramos para que en 15 días esté contratada la alimentación escolar para los niños del departamento. Transformaremos con soluciones la realidad de la niñez tolimense, ofreciendo todas las garantías desde las aulas de clases. Si los niños no van a la escuela no tienen un futuro garantizando”, Concluyó Oscar Barreto

También invito a los alcaldes para que inviertan en transporte escolar en el primer semestre del año 2016 y la Gobernación les dará un apoyo fundamental en el sector rural a partir del segundo semestre.

Gladys Ospina rectora de la institución educativa Teresa Camacho de Suarez, Junín corregimiento de Venadillo, dio las gracias al Gobernador del Tolima por su visita, por sus compromisos y por las tabletas entregadas a los alumnos y docentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario