sábado, 9 de enero de 2016

CAR ALISTA MEDIDAS DE RECUPERACIÓN AMBIENTAL A MUNICIPIOS AFECTADOS POR INCENDIOS EN EL TEQUENDAMA


La Mesa, 07 de enero de 2016.  Con el propósito de formular lineamientos de recuperación, a las afectaciones ambientales causadas por incendios forestales, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), adelantó un recorrido de identificación, diagnóstico y evaluación, en las zonas donde se registraron en últimos días incendios significativos dentro de la provincia del Tequendama.

Las visitas adelantadas por el enlace de gestión del riesgo de la Dirección Regional Tequendama en compañía de la brigada forestal de la Corporación, tuvieron lugar en los municipios de La Mesa, Anapoima y El Colegio, donde se presentaron incendios caracterizados así:

  • Vereda El Hato, La Mesa: Incendio registrado el 30 de diciembre, afectando 5 hectáreas de vegetación nativa y pastizale
  • Vereda San Judas, Anapoima: Incendio registrado el 29 de diciembre, afectando 3 hectáreas de vegetación nativa y pastizales.
  • Vereda Marsella, El Colegio.  Incendio registrado el 30 de diciembre y reactivado el 3 de enero, afectando 4 hectáreas de vegetación nativa, pastizales y el nacimiento de agua de la Quebrada Santa Martha.

Con el informe técnico que se emitirá a finales del presente mes, la competencia será a continuación del Consejo municipal de gestión del riesgo de cada población, el cual deberá acogerlo e iniciar las medidas de compensación en las referidas áreas.

Cabe destacar que según confirmaron fuentes policiales, en los tres incendios se detectó la acción provocada de personas que ya se encuentran plenamente identificados y serán objeto de sanciones legales en el marco de la Ley ambiental que castiga estas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario