sábado, 30 de enero de 2016

Subasta pública logra millonario ahorro para Ibague.



El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, resaltó como histórica la tasa de intermediación lograda hoy para el proyecto del Acueducto Complementario. El mandatario aseguró que la tasa de 1,4 por ciento de intermediación en la línea de crédito redescuento Findeter y de 0,98 por ciento en la línea de tasa compensada de agua y saneamiento, garantiza un ahorro estimado en 3 mil millones de pesos.

El ganador de la subasta fue la entidad bancaria BBVA, quien participó con tres entidades más en la subasta programada por el IBAL. “Esto se logró trabajando con transparencia y buscando la mejor inversión para la ciudad y no cometer lo de administraciones anteriores, como el caso del banco Agrario, que tenía un cupo de 50 mil millones de pesos y no se utilizaron por darle prioridad a otras entidades, y pagarles un punto más y con intereses anticipados”, puntualizó Jaramillo.

Así será el proceso

Findeter será la empresa contratista que culminará el Acueducto Complementario desde Cócora, hasta el kilometro 4.7. Ésta entidad recibirá los recursos para cumplir de manera oportuna y transparente la obra. Así mismo, el dinero sobrante será destinado para arreglar la Bocatoma del Combeima.

Inicialmente, el valor estipulado para la construcción de la primera fase era de 15 mil 500 millones de pesos, pero al revisar en detalle la información, el costo final estaría alrededor de los 11 mil millones. En el mes de febrero, Findeter hará la revisión del proyecto de la fase I, entre marzo y abril se iniciará el proceso licitatorio para la terminación de los primeros 4.7 km y finalmente concluir esta fase en febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario