sábado, 30 de enero de 2016

Gobierno de Oscar Barreto cumple sus primeros compromisos con el corregimiento de La Uribe


Dando una respuesta rápida y efectiva a los compromisos adquiridos en el conversatorio y mesa de trabajo con los habitantes del corregimiento de La Uribe y veredas aledañas en el municipio de Rioblanco, el Gobierno de las Soluciones que Transforman estará visitando durante el fin de semana esta importante zona del departamento para dar respuestas a las necesidades de sus pobladores e iniciar así la solución inmediata a las problemáticas que los aquejan.


Los secretarios, directores y funcionarios delegados para este encuentro, llevarán a cabo los siguientes compromisos:

Secretaría de Infraestructura

  • Comisión para la evaluación de las obras físicas que requiere el municipio de Rioblanco, se tratará el tema de infraestructura vial, puentes, puentes mulares, entre otros.
  • Se hará la evaluación correspondiente para el tema de la pavimentación del corregimiento La Uribe que incluya obras de alcantarillado pensando en mejorar la calidad de vida y el entorno de los habitantes.

Secretaría de Educación

  • Esta comisión formulará el proyecto de estudios y diseños para la remodelación de la Institución Educativa de La Uribe.


Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria

  •  Esta comisión se reunirá con representantes de las 21 asociaciones de productores cafeteros de la zona para establecer un plan de acción que los cobije en la solicitud que hacen en temas de infraestructura, proyectos productivos y asistencia técnica.

Secretaria del Interior

  • El director para la democracia, participación ciudadana y acción comunal, Alfonso Rincón Casallas, realizará la capacitación para el fortalecimiento de las juntas de acción comunal.

De igual forma el secretario de desarrollo agropecuario y producción alimentaria Juan Rodrigo Alvarado y la Secretaria del Medio Ambiente y Gestión del Riesgo Andrea Mayorquín serán los delegados por parte del Gobernador Óscar Barreto para la entrega de las primeras ayudas a los campesinos afectados por el fenómeno del niño en la zona; quienes se beneficiarán con: mangueras de diferentes pulgadas, tanques de almacenamiento de agua de mil y dos mil litros, mercados, kits de aseo, kits de cocina y bombas de aspersión para prever incendios forestales.

Este ejercicio se lleva a cabo para dar respuesta efectiva a las necesidades de la comunidad y como lo manifestó el señor gobernador, llegar a donde sea necesaria la presencia del gobierno departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario