Anolaima, 14 de enero de 2016. Dentro de las funciones de acompañamiento y direccionamiento técnico, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través de la Dirección Regional Tequendama, lideró en el municipio de Anolaima, el primer consejo de gestión del riesgo de la nueva vigencia, donde trató entre otros, la situación de la población frente al fenómeno de El Niño.
En este sentido, se determinó mantener la alerta naranja declarada días atrás, dado que se encuentra en desabastecimiento de agua. Así mismo y en contraste con esta situación, se solicitó evaluar el estado actual del sistema de alcantarillado con el que cuenta el casco urbano, ya que las lluvias que cayeron sobre el municipio en días anteriores, inundó algunos barrios, lo que puso en evidencia la deficiencia frente a este servicio.
Por su parte, como mecanismo temporal para surtir de líquido el municipio, como medida alterna se propuso tomar agua de la quebrada El Salitre, fuente alterna del río Bahamón, principal afluente del municipio, previa concertación con el acueducto de Cachipay, que usa esta fuente como proveedor alterno.
La reunión que contó con representantes del hospital, Policía, servicios públicos, planeación, área social, alcalde municipal y la CAR, permitió corroborar la creación del cuerpo bomberil, el cual se encuentra a la espera de la máquina que contribuya su labor como bomberos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario