Tena, 20 de enero de 2016. Con el objetivo de determinar la oferta y demanda de las fuentes hídricas de la zona se realizó un recorrido por las bocatomas desde donde se capta agua para los municipios de Tena, La Mesa y Anapoima y cuya influencia ha permitido sobrellevar la escases que atraviesan estos municipios de la región del Tequendama.
Con las muestras realizadas, se efectuó un estudio detallado de la oferta frente a la demanda del líquido, para determinar el estado de los afluentes y su capacidad en el tiempo futuro. No obstante de acuerdo a la visita registrada, la CAR informó que a excepción de la quebrada El Obispo, todas cuentan con buenos caudales y niveles de agua, lo que garantiza el suministro del líquido para las tres poblaciones.
Para ello con el apoyo del laboratorio ambiental de la CAR se tomaron muestras de calidad de agua, donde se realizaron aforos a la fuente y se evaluó el nivel de captación de los acueductos de la zona como son El Manantial, San Isidro, Catalamonte, Laguneta baja, El Tambo y La Honda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario