jueves, 21 de enero de 2016

Soldados de la Brigada XIII apoyan atención de emergencia ambiental en la vía La Calera


A esta hora ya se encuentran controlados los puntos calientes y se trabaja en la completa extinción de la conflagración  

Bogotá D.C 21 de enero 2016. En horas de la tarde del día de ayer se registró un incendio forestal sobre el kilómetro 1.5 de la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera, sector conocido como La Paloma, hasta allí se desplazó un pelotón de soldados de la Brigada XIII capacitado para apoyar las labores de extinción.

Tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No 10 Tequendama adscrito a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional,  en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, Cruz Roja, Defensa Civil y la Policía Nacional, trabajaron durante toda la noche para controlar y apagar el incendio que completa más de 10 horas.

Con las labores de estos hombres durante la noche, se logró controlar el 70% del incendio forestal que al momento ha consumido alrededor de 20 hectáreas, según lo que han podido conocer las autoridades la emergencia habría sido provocada, por razones que son hasta ahora desconocidas.

Nuestras tropas continúan trabajando en el sector sofocando los últimos puntos calientes, prestando seguridad y apoyando en el control del paso vehicular, el cual se encuentra restringido a un carril en forma preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario