lunes, 9 de marzo de 2009

Atención inmediata en El Arroyo, Soacha

(Bogotá D.C., marzo 8 de 2009). El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, anunció hoy en Soacha que el barrio El Arroyo será reubicado en un sitio que no registre riesgo para sus habitantes.

El anuncio lo hizo esta tarde luego de visitar la zona de emergencia en donde 17 viviendas fueron destruidas por un deslizamiento progresivo de tierra que originó la evacuación de 155 familias. “Vamos a brindar albergue con atención médica y alimentación mientras trabajamos en la construcción de un nuevo barrio, estamos coordinando la consecución de terreno apropiado con el Alcalde, y entre Nación y Departamento les entregaremos subsidios de vivienda”, manifestó.

Las familias evacuadas fueron ubicadas en 4 albergues temporales ubicados uno en la Escuela el Arroyo y tres más en salones comunales de la zona, en donde el Departamento y los organismos de socorro entregaron ayuda humanitaria. Igualmente, se instaló un puesto de salud provisional para atender a la población y a partir de mañana la Empresa de Acueducto de Bogotá prestará servicio de suministro de agua potable con carro tanques.

El Gobernador Andrés González reiteró el compromiso del Departamento para la construcción de un nuevo plan de vivienda para lo cual recurrirá al apoyo de la Nación en áras de buscar la cofinanciación mediante subsidios a través de las cajas de compensación. Por su parte, el municipio dispondrá de un lote que cuente con las características necesarias para la ubicación del plan.

González Díaz hizo un llamado a la solidaridad ciudadana e invitó a brindar apoyo económico y en especie para las familias afectadas por la emergencia. “Necesitamos la solidaridad del país, este es el momento para que todos rodeemos a Soacha en su gran esfuerzo social por construir un nuevo barrio, para mejorar las condiciones de vida de la gente pobre y sin recursos que viene a resguardarse a lugares de alto riesgo como estos”, puntualizó.

Las donaciones pueden hacerse a través de la Fundación Cundinamarca Solidaria, Cuenta de Ahorros 007119050 Banco de Bogotá. Quienes deseen hacer donaciones en especie, especialmente mercados, colchonetas, ropa, cobijas, pueden hacerla llegar a las Bodegas ubicadas en la Cra. 58 No 9-97 en Puente Aranda.


Olga Chiguasuque Vargas
Oficina Asesora de Prensa
Tel. 7491692 / 1693 / 1699

No hay comentarios:

Publicar un comentario