martes, 24 de marzo de 2009

Plazas para rurales de medicina en Bogotá y Cundinamarca

(Bogotá D.C., marzo 24 de 2009). En las instalaciones de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, así como en la sede de la Secretaría de Salud del Distrito, pueden inscribirse los profesionales en medicina que deseen participar en el sorteo de plazas que para prestar el servicio social obligatorio se efectuará el martes 31 de marzo en las instalaciones del Teatro Antonio Nariño, a partir de las 9:00 a.m.
El proceso de inscripción que se adelantará hasta el 25 de marzo en horario de 8:30 a.m. a 12:00 m., puedellevarse a cabo en la Secretaría de Salud de Bogotá en la Carrera 32 No. 12 – 81 primer piso Oficina de Registro y en la Secretaría del Salud de Cundinamarca Calle 26 No. 51 – 53.
La medida se adopta dando cumplimiento a las atribuciones legales, especialmente las conferidas en el Acuerdo 001 del 6 de febrero de 2009 expedido por el Consejo Nacional Coordinador del Servicio Social Obligatorio, que dentro de las disposiciones establece que las plazas objeto del sorteo serán aquellas que se encuentren vacantes tanto en el Distrito de Bogotá como en el Departamento de Cundinamarca entre el 13 de abril y el 31 de julio de 2009.

Para conocer cuáles son las vacantes que están disponibles, el listado será publicado desde el 19 de marzo de 2009 en la página
www.cundinamarca.gov.co /Entidades/Secretaría de Salud/otras secciones/rurales/imágenes y documentos/plazas a sortear, así como en las carteleras que quinto piso de la Secretaría de Salud de Cundinamarca y de la Oficina de Registros Profesionales de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.
Es importante destacar que podrán participar todos los profesionales en medicina que hayan recibido el acta de grado y título o convalidación del mismo y que deben cumplir con el requisito del Servicio Social Obligatorio para obtener la autorización del ejercicio. Los profesionales extranjeros podrán participar en este sorteo presentando la convalidación del título y si se encuentra en territorio Colombiano con una visa diferente a las de turista.
Quienes participen en el sorteo y no resulten favorecidos con ninguna plaza serán exonerados de prestar el Servicio Social Obligatorio y tendrán un plazo de dos meses contados a partir del 31 de marzo de 2009 para solicitar su resolución en la Oficina del Registro Profesional de la Dirección de Salud en la cual realizó la inscripción.
Para mayor información, los médicos interesados pueden comunicarse 749 17 40 en la Secretaría de Salud de Cundinamarca y al 364 90 90 Ext. 9801 en la Secretaría de Salud del Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario