lunes, 30 de marzo de 2009

FISCALÍA ACOMPAÑARÁ PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN DEL AMÉRICA


Cali (Valle), 26 de marzo.- El fiscal general de la Nación , Mario Iguarán Arana, afirmó hoy que la entidad a su cargo creará un cuerpo especial para acompañar el proceso de democratización del Club América de Cali, para que se facilite la creación de una auténtica empresa deportiva.
Tal anuncio lo hizo Iguarán Arana en una reunión en el Centro Cultural de Cali, a donde concurrieron directivos nacionales, locales, futbolistas, hinchas y periodistas, que fueron convocados por la Alcaldía de esta capital para socializar el plan estratégico de democratización de la mencionada institución deportiva.
“En lo que respecta a la Fiscalía , nuestro acompañamiento continuará con el proceso de depuración de la actual institución, judicializando todo aquello que sea irregular a la vista del proceso penal; tal como lo ya lo hemos hecho con otras instituciones del futbol colombiano”, indicó el Fiscal General.
De acuerdo con Iguarán Arana, aunque actualmente la institución no es viable ni financiera ni administrativamente, si lo es en el aspecto social, deportivo y sentimental para los vallecaucanos. Por ello, el cuerpo élite de la Fiscalía estará encargado de revisar a los futuros aportantes del América, para garantizar la conformación de una nueva empresa deportiva.
“Conminamos a los pretéritos y potenciales aportantes del América a que si tienen dudas, problemas o algo qué esconder no se acerquen. Las chilenas, los tacos y las gambetas debe ser deportivas y no de otra clase”, afirmó por último el Fiscal.
RUEDA DE PRENSA DEL FISCAL GENERAL EN CALI
Periodista: ¿Cuál va a ser el papel de la Fiscalía en este proceso de democratización del América de Cali?
Fiscal General: Es un proceso de acompañamiento desde la labor de la Fiscalía General de la Nación. El América es un equipo que si financiera y administrativamente no es viable, sí lo es social, deportiva y sentimentalmente. Es una pasión roja, es un sentimiento de sangre de los vallecaucanos, colombianos y de muchas personas en América Latina. Vamos a seguir acompañando el proceso de depuración, así como judicializamos a directivos del Pereira que en algunas oportunidades incurrieron en estafas, a través del traspaso de jugadores. También lo hicimos con antiguos directivos del Medellín por lavado de activos.
P: ¿Cuál es el llamado a los futuros socios del América de Cali?
FGN: Conminamos a los pretéritos y a los potenciales aportantes del América a que si tienen dudas, problemas o algo qué esconder, se vayan o no se acerque. En otras palabras: los autogoles, chilenas y tacos deben ser deportivas y no de otra clase.
P: ¿Cuál va a ser el papel de ese cuerpo especial de la Fiscalía ?
FGN: Ese equipo especial estudiará a los potenciales aportantes del América de Cali para garantizar la configuración de una nueva empresa deportiva.
P: ¿Qué ha sabido la Fiscalía sobre el principal accionista del América?
FGN: Hay un proceso, unas decisiones de fondo que se han tomado. Hay unas órdenes de captura que se tienen qué hacer efectivas por parte del Cuerpo Técnico de Investigación o de la Policía.
P: ¿Qué información tiene sobre el supuesto atentado contra el ministro de la Defensa , Juan Manuel Santos?
FGN: Hay muchos elementos e información que ponen en evidencia que el narcoterrorismo quiere acabar, atacar y afectar la integridad de las personas que los combaten, entre ellas el Ministro. Vamos a someter todo ello a un proceso de verificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario