lunes, 9 de marzo de 2009

Cundinamarca estructura proyectos de vivienda


(Bogotá D.C.. marzo 9 de 2009). Con el propósito de trabajar en la estructuración y viabilización de proyectos para acceder a los subsidios de vivienda de interés social en los 116 municipios, se instaló hoy la “Mesa Departamental de Vivienda y Evaluación de la Ejecución del Programa Vivienda Saludable”.

La reunión, que convoca a Alcaldes, Directores de Planeación, Secretarios de Obras Publicas y Directores de los Fondos de Vivienda municipales, es promovida por la Dirección de Vivienda de Cundinamarca y se desarrollará hasta las 4 de la tarde en el Salón de Gobernadores.

La directora de Vivienda, Elica Milena Almanza, señaló que con este espacio se busca brindar un acompañamiento a los municipios para que accedan a los beneficios que el Gobierno Nacional brinda en materia de vivienda. “Nuestro objetivo es fortalecer y empoderar los municipios, acompañarlos para que desde las iniciativas municipales se puedan desarrollar proyectos eficientes de vivienda en todo el Departamento”, manifestó.

Por su parte, el asesor del Viceministerio de Vivienda, Ricardo Ramírez, señaló que en este momento tienen en Cundinamarca un total de 2.623 subsidios que suman $288 mil millones.

En desarrollo de la jornada, se presentarán los procedimientos que se deben seguir para adquisición de vivienda, reubicación de damnificados por desastres naturales, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda.

La Mesa Directiva es presidida por el representante a la Cámara, Buenaventura León; el Diputado Héctor Cotrino; el director de la Unidad Regional de Findeter, Héctor Bolívar; la vicepresidenta de Cesantías y Crédito del Fondo Nacional del Ahorro, Diana Maritza Sandoval; el gerente de Vivienda para el Departamento de Cundinamarca del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Teritorial, Johny Valderrama; y el director de Vivienda de la Caja de Compensación Familiar Cafam, Rafael Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario