jueves, 19 de marzo de 2009

Tres reuniones tuvieron emisarios de David Murcia con fichas clave de campaña de Samuel Moreno

Además de la realizada en casa de Maria Eugenia Rojas, a la que fue el propio Murcia, hubo dos más: una en la Fundación Rojas Pinilla y otra con el actual Secretario de Educación, Abel Rodríguez.
Dos nuevas grabaciones que comprometen a Rojas Birry revela la revista Cambio
En las interceptaciones telefónicas se revela el apoyo logístico y económico que el grupo DMG le habría dado a la campaña del alcalde Samuel Moreno.
»
A finales de octubre del 2007, cuando hervía la campaña para la alcaldía de Bogotá, dos hombres llegaron a la sede de la Fundación Gustavo Rojas Pinilla y pidieron una cita inmediata para hablar con Francisco Rojas Birry, asesor de asuntos sociales del entonces candidato Samuel Moreno.
Durante varios minutos, los dos personajes le dijeron a Rojas que un conocido e importante empresario quería apoyar la campaña del candidato del Polo Democrático. Y luego, procedieron a concertar una segunda reunión, pero con candidato a bordo.
La propuesta era tan atractiva que Rojas Birry aceptó una segunda y hasta una tercera reunión con los emisarios del enigmático empresario que resultó ser David Murcia Guzmán y cuyo contacto tiene hoy al Personero capitalino bajo la lupa de las autoridades por un presunto desembolso que le habría hecho la polémica holding de Murcia -según se interpreta en varias interceptaciones telefónicas- y que él niega tajantemente.
Asimismo, Rojas Birry anunció que no asistirá al debate al que estaba citado en el Concejo de Bogotá, donde las bancadas han pedido su renuncia, pero dará a las 9:30 de la mañana una rueda de prensa para responder a las inquietudes de la opinión pública, informó Caracol Radio.
Así fueron las otras reuniones

se estableció que los intermediarios de Murcia resultaron ser Jorge Iván Bonilla y Fidencio Mena Perea. Ambos se presentaron ante Rojas como miembros de un grupo llamado 'Uribistas con Samuel'.
Mera es conocido en varios círculos políticos por trabajar como lobbysta -junto a Óscar Iván Palacio- y por pregonar una cercanía con el uribismo.
Al respecto, en entrevista con este diario, Rojas Birry aseguró que Mena Perea se le presentó como alguien muy cercano a Casa de Nariño.
"Mena decía que era del Palacio Nariño -recuerda el personero-, que le cargó la maleta en la finca (al presidente Uribe), decía que era uribista puro, puro". Pero fuentes de Palacio dijeron anoche que no ha tenido contrato con el Gobierno.
Lo concreto es que Mena y Rojas concertaron una segunda reunión en Residencias Tequendama a la que, en teoría, asistiría el candidato y el enigmático empresario.
Y aunque ninguno de los dos llegó, sí estuvo presente Abel Rodríguez, entonces gerente de la campaña de Moreno y hoy secretario de Educación de Distrito, contó Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario