Empresas Sociales del Estado
(Bogotá D.C., septiembre 17 de 2009). La Secretaría de Salud de Cundinamarca en uso de sus atribuciones legales convoca a las asociaciones de usuarios de las Empresas Sociales del Estado de San Antonio del Guatavita, San Rafael de Fusagasugá, Mario Gaitán Yanguas de Soacha, Pedro León Álvarez de La Mesa, San Juan de Dios de Zipaquirá, San Antonio de Chía y San Antonio de Anolaima, para que realicen la Asamblea General y designen el delegado de cada Asociación ante las Juntas Directivas de las respectivas E.S.E.
Cada una de estas reuniones contará con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Salud. Los usuarios interesados en participar en las asambleas con derecho a voz y voto y que no formen parte de la Asociación del Hospital y área de influencia, deben inscribirse en el libro de afiliados, el cual estará abierto en los Servicios de información y atención al usuario de las Empresas Sociales del Estado, en las fechas que se presentan en el siguiente cronograma, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. 4.00 p.m, previo cumplimiento de los requisitos definidos en los estatutos de la respectiva asociación.
La lista de afiliados hábiles para participar en la asamblea será publicada en las instalaciones de los respectivos hospitales y en sus Centros y Puestos de Salud, a partir del 30 de septiembre 2009 y una vez surtido el proceso de inscripción.
Los usuarios que aspiren a ser designados como representantes de las Asociaciones ante las Juntas Directivas de las E.S.E. deben inscribirse en la Secretaría de Salud, Dirección de Desarrollo de Servicios, ubicada en la Calle 26 No 51-53, torre de Salud, piso quinto, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4.00 pm., entre 21 y el 29 de septiembre del presente año.
En el momento de hacer la inscripción se deben presentar los documentos que acreditan el cumplimiento de los requisitos establecidos en el numeral 2, del artículo 8, del Decreto 1876 de 1994, el cual establece que se debe presentar:
1. Hoja de Vida
2. Certificación expedida por una Asociación de Usuarios en la cual conste que está vinculado y cumple funciones específicas de salud en un Comité de Usuarios de servicios de salud, acreditando una experiencia de trabajo no inferior a un año en un Comité de Usuarios.
3. Declaración juramentada de no hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la Ley.
Los anteriores documentos formarán parte del acta de asamblea y serán remitidos a la Secretaría de Salud después de la elección para efectos de la posesión de los representantes elegidos.
sábado, 19 de septiembre de 2009
Inician proceso para Asamblea General de Usuarios
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