lunes, 28 de septiembre de 2009

Alianza por la modernización de la planta de acueducto

(Bogotá D.C., septiembre 28 de 2009). Asignación de recursos del orden de los $1.000 millones para la modernización de las plantas de abastecimiento de agua y capacitación a los operadores de las mismas del municipio de Tabio, fue uno de los acuerdos establecidos en el Encuentro Comunitario adelantado este sábado en el Instituto de Cultura municipal.

Al respecto, el Gobernador Andrés González explicó que los recursos se asignarán de forma conjunta entre el Departamento y el Municipio que conformaron una alianza para el mejoramiento del acueducto.

En materia social, el Mandatario señaló que se continuará trabajando por el bienestar de la primera infancia, a lo que se suman acciones orientadas a fortalecer el hospital Nuestra Señora del Carmen. “Trabajaremos por la alimentación de los menores de 0 a 5 años, faltan cerca de 250 niños por atender y esperamos que Tabio sea un verdadero modelo. De otra parte, reiteramos nuestro compromiso de cerrar filas en torno al hospital, aquí no se va a liquidar, por el contrario se va a fortalecer el hospital con más calidad, con mucha eficiencia y con mucha transparencia”, señaló.

De otra parte, el Gobernador Andrés González Díaz, felicitó al Alcalde Jairo Jesús Camacho Leaño, por los importantes logros alcanzados en la seguridad del municipio, donde no se presenta ningún homicidio en lo corrido del año. “Celebramos los logros alcanzados en materia de seguridad. Tabio es un territorio de paz y de convivencia, hay que decirle a la gente que éste es uno de los municipios más seguros de Colombia, de América Latina, y hace parte de los 40 municipios de Cundinamarca donde no ocurre ningún homicidio desde hace tres años”, señaló.

Igualmente, el Mandatario manifestó su irrestricto respaldo a la comunidad, que en cabeza de su Alcalde se opone a la construcción del poliducto Mancilla-Tocancipá, si dicho proyecto afecta los recursos ambientales de la región. Al respecto, el Alcalde señaló que el proyecto, con el que Ecopetrol planea sustituir la movilización de combustibles en carrotanques por el transporte a través de una tubería de 68 kilómetros, perjudica la sostenibilidad hídrica y ambiental de la región. “El trazado pone en riesgo nuestros recursos hídricos porque atraviesa el cerro de Juaica donde se encuentran las fábricas de agua, nacimientos y quebradas que abastecen nuestros acueductos, así como las cuencas de los ríos Subachoque y Río Frío, de las que se surte un alto número de habitantes de la provincia”, afirmó el Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario