sábado, 19 de septiembre de 2009

Familias de Soacha con vivienda digna

(Bogotá D.C., septiembre 17 de 2009). “Se nos calienta el alma al ver que un grupo de familias contarán con un hogar digno para vivir”. Así lo manifestó el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, al llegar a la Comuna Cuatro del municipio de Soacha, para entregar 20 viviendas donadas por la Concesión Bogotá – Girardot a un grupo de damnificados del deslizamiento que se presentó el pasado mes de marzo.

Con la alegría dibujada en sus rostros, las familias favorecidas recibieron las llaves de las viviendas, así como ayudas humanitarias de manos del Gobernador, Andrés González Díaz; del gerente de la Concesión, Francisco Gnecco y del alcalde de Soacha, José Ernesto Martínez Tarquino.

Las familias beneficiadas cuentan ahora con un espacio digno de forma transitoria mientras se consolida uno de los megaproyectos de vivienda más importantes que se van a liderar en el país y en el cual serán reubicadas las familias afectadas por el deslizamiento.

“Estamos trabajando en el lote conocido como El Papiro y haciendo los estudios de acueducto y alcantarillado para viabilizar uno de los proyectos de vivienda más grandes que se han construido en Colombia. El Presidente Álvaro Uribe Vélez nos ha entregado 1.000 subsidios y con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, se va a diseñar un espacio que cuente con espacios públicos dignos, que tengan colegios, así como zonas verdes y centro de salud que garantice calidad de vida para los habitantes que se encuentran en el municipio de Soacha”, afirmó el Gobernador de Cundinamarca.

La meta es adelantar la construcción de 25 mil viviendas, en una primera fase se edificarán 2.000 casas proyecto que generará cerca de 1.000 empleos lo cual favorecerá la economía de muchas familias.

A esta iniciativa se suman proyectos de alto impacto para el municipio como es la llegada de TransMilenio a Soacha, el Soacha cable, la construcción de ciudadelas educativas con formación técnica y tecnológica, así como la inversión en programas de alimentación a la primera infancia y jóvenes involucrados en el sistema escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario