viernes, 25 de septiembre de 2009

Asegurado transporte escolar

Un total de $8.613 millones entregó la Administración Departamental en lo corrido del año para que 52.777 niños, niñas y jóvenes de 111 municipios de Cundinamarca se vean beneficiados con el programa de transporte escolar.

Para el segundo semestre del año, la Secretaría de Educación de Cundinamarca destinó recursos por $4.480 millones destinados a subsidiar la prestación del servicio de transporte a los estudiantes de instituciones públicas que viven a más de tres kilómetros de los centros educativos y no cuentan con una sede cercana que les preste el servicio.

Estos recursos serán entregados a los municipios acorde a las disposiciones establecidas en la ley y en el transcurso de la próxima semana una vez los alcaldes firmen los respectivos convenios.

La asignación se oficializó mediante Decreto 212 del 22 de septiembre de 2009 brindando de esta forma una nueva oportunidad a los alcaldes municipales para garantizar la prestación del servicio en lo que resta del año.

Este proyecto de transporte escolar que se ha denominado acceso y permanencia al sector educativo en niveles de educación formal en Cundinamarca, es un subsidio de apoyo a los padres de familia para que los hijos puedan llegar a los colegios públicos. Los niños que son favorecidos con este beneficio son los que están inscritos en los niveles uno, dos y tres del Sisbén, viven a más de tres kilómetros de la escuela y su vivienda no está cerca de ninguna institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario