martes, 8 de septiembre de 2009

Capacitación en acceso a recursos del Fondo Nacional de Regalías

(Bogotá D.C., septiembre 8 de 2009). El secretario de Planeación de Cundinamarca, Claudio Mario Galán Pachón, invita los alcaldes y jefes de planeación a la jornada de capacitación que se adelantará sobre Distribución, Uso y Acceso a los recursos del Fondo Nacional de Regalías, en concordancia con la nueva metodología de priorización del FNR, aprobada por el Consejo Nacional de Política Económica y Social Conpes.

El taller se cumplirá los días 10 y 11 de septiembre en el Salón de Gobernadores, de la Sede Administrativa Departamental de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono 7491666.

Por una ‘Vejez segura y sana’

(Bogotá D.C., septiembre 8 de 2009). La creación de una oficina para la atención del adulto mayor, anunció hoy el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, en el marco de la presentación de la Ley 1315, por medio de la cual se establecen las condiciones mínimas que dignifiquen la estadía de los adultos mayores.

La iniciativa legislativa fue presentada hoy por el representante a la Cámara por Cundinamarca, Jorge Enrique Rozo, y busca garantizar la atención y la prestación de servicios integrales con calidad al adulto mayor en las instituciones de hospedaje, cuidado, bienestar y asistencia social.

El Mandatario Departamental explicó que la oficina se convertirá en un nuevo espacio a través del cual se entrarán a fijar políticas públicas en torno al apoyo y protección de esta población que les garantice un vejez segura y sana.

La Ley 1315 contempla la regulación de la estadía de los adultos mayores, considerados como aquellas personas que cuentan con 60 años o más, en las instituciones de hospedaje, cuidado, bienestar y asistencia social

No hay comentarios:

Publicar un comentario