lunes, 28 de septiembre de 2009

MIENTRAS ZELAYA DUERME EN EMBAJADA BRASILEÑA EN HONDURAS SON SAQUEADOS LOS CENTROS COMERCIALES

Varios actos vandálicos se suscitaron anoche en Tegucigalpa. Los insurrectos saquearon varias tiendas de electrodomésticos, un banco y supermercados.

La cadena de abastecimiento La Colonia fue la principal afectada cuando dos de sus sucursales mostraban hoy grandes destrozos y robo.El vocero de la Policía Nacional Orlin Cerrato informó que los hechos muestran que se trata de actos delincuenciales, por lo que los hechores tendrán que recibir las penas por los delitos cometidos.
El oficial se lamentó de que protestas supuestamente ideológicas se conviertan en delincuencia común, “los vándalos andaban armados, por lo que suponemos los respectivos guardias de las tiendas, se sintieron atemorizados y abandonaron los lugares ante la avalancha de insurrectos”.

“Hay un clima de inseguridad provocado por los simpatizantes de Zelaya, que se enfrentan a la policía con el fin sembrar el caos y la destrucción especialmente en la capital y que ignoran el toque de queda prevaleciente en el país”, dijo Cerrato.

El gobierno suspendió temporalmente el toque de queda que decretó desde que el lunes en la tarde se supo que Zelaya se encontraba en la capital hondureña, a pesar del cual hubo ciudadanos que se congregaron para enfrentarse con las fuerzas de seguridad y causar destrozos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario