miércoles, 23 de septiembre de 2009

Mujeres haciendo empresa

(Bogotá D.C., septiembre 23 de 2009). Como un estímulo a la constancia y a la perseverancia de las empresas creadas a través de la Asociación Manos Amigas, el próximo viernes 25 de septiembre se entregará el premio Mujer Emprendedora a los mejores planes de negocio.

Con más de 11 años de trabajo, la Asociación Manos Amigas se ha destacado por realizar planes, programas y proyectos destinados a estimular el desarrollo de las comunidades menos favorecidas, prioritariamente la mujer. Esta actividad se adelanta bajo los lineamientos y la confianza de la cooperación internacional que ha creído firmemente en el compromiso y la idoneidad de esta entidad en el manejo de los recursos y la ejecución exitosa de sus proyectos.

La Asociación viene trabajando en más de 10 municipios de Cundinamarca y siete localidades de Bogotá, en donde se han adelantado más de 40 proyectos de formación ocupacional, agricultura urbana, recuperación y protección, formación para el empleo, promoción turística, generación de empresas, siempre priorizando a las mujeres con mayores necesidades de los municipios y localidades en donde existe voluntad administrativa e interés por las comunidades en el desarrollo local.

Estos resultados son la suma de los esfuerzos de Manos Amigas, de la ONG Candelita en España y de los aportes económicos de la Comunidad de Madrid, España. En total hay 33 empresas asesoradas, 17 prestando servicios, 20 iniciativas de turismo de naturaleza funcionando, generando empleo, ingresos y aportando al desarrollo económico y turístico de los municipios.

Justamente, el premio Mujer Emprendedora es un reconocimiento a las mujeres, a su trabajo y al aporte social y económico de los municipios donde funcionan sus empresas. Las iniciativas ganadoras recibirán un premio en Euros que se acerca a los €13.000, dinero que deberá ser utilizado como capital semilla para la adquisición de insumos o equipos necesarios para el fortalecimiento de las empresas, con el debido acompañamiento y control en la inversión.

Es de señalar que los recursos del premio son dispuestos por la Comunidad de Madrid, España, mientras que el seguimiento de la inversión de los mismos es responsabilidad de la Asociación Manos Amigas y de la misma entidad financiadora.

Para mayor información pueden comunicarse con Olga Janneth Ramírez o Juan Carlos Barrera a los teléfonos 3134881713 o al 313 4338519.

No hay comentarios:

Publicar un comentario